E-distrito

Axenda de Eventos

t

Ata o 30-12/ EXPO: Drift. Miradas cruzadas entre diseño y arte contemporáneo.

  Do 04 de outubro ao 30 de decembro.

  Información facilitada polo Museo:

  El Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Naturgy (MAC) inaugura el próximo jueves, 4 de octubre, a las 20 horas, la muestra Drift. Miradas cruzadas entre diseño y arte contemporáneo, una exposición de imágenes y de formas, pero fundamentalmente una exposición sobre cómo el arte contemporáneo y el diseño habitan en un lugar común. La exposición quiere caminar por la historia del diseño más cercano y paradigmático a modo de necesario acercamiento histórico, entendiendo que solo conociendo sus diferentes relatos podremos comprender las formas del arte actual.

  La exposición, que también se hace eco del diseño como aplicación en un mundo cambiante en lo saludable, ético y sostenible con trabajos pioneros como la férula diseñada por los Eames, recoge el trabajo de más de una centena de creadores, entre ellos algunos de los que más visibilidad han cobrado en los últimos tiempos -los hermanos Bouroullec, Hella Jongerius, Konstantin Gcric, Patricia Urquiola, Jasper Morrison o el gallego Tomás Alonso, entre otros-, trazando así un recorrido que esquiva lo cronológico y evita las jerarquías, buscando la convivencia entre obras de los años veinte como el Depero futurista de Fortunato Depero con diseños y obras artísticas realizadas en los últimos años.  

  Como siempre, el MAC organiza un encuentro con el comisario de la exposición, David Barro, y una visita a la exposición el mismo día de la inauguración, el jueves 4 octubre, entre las 12h y las 13,30h, en horario flexible (según vuestra disponibilidad). Para poder gestionar el encuentro, ruego me confirmes tu asistencia.

Lugar:

  • Museo Mac. Museo de Arte Contemporáneo Avda. de Arteixo, 171 15008 A Coruña

Data:

  • 30/12/2018

Hora:

  • 20:00 h

Ver todos os eventos

Parking Mallos
Parking Mallos

Relacionados